Caleta Adeje – Armeñime

Rutas De Tenerife > Senderos > Caleta Adeje – Armeñime

CALETA ADEJE – ARMEÑIME

Ubicación, localización y trayecto

El pueblo costero de la Caleta se encuentra en el municipio de Adeje, al sur de Tenerife. Es uno de los núcleos que forman Costa Adeje. Para llegar al punto de inicio hacer clic debajo o mirar la zona en el mapa. La ruta propuesta parte del pueblo de La Caleta (Adeje) hasta Armeñime.

Clic para acceder al punto de inicio. Coordenadas: 28°06’05.7″N 16°45’27.7″W

Aunque hay otras maneras de comenzar la ruta, hemos elegido la que va por el litoral. Desde el punto de inicio, que es la playa del Varadero (está debajo de un restaurante) se dislumbra una senda a la derecha pegada al mar que va en ascenso. En pocos minutos llegaremos a la playa de los Morteros que está compuesta principalmente por «bolos».

El camino por el litoral continua sin pérdidas hasta la siguiente playa de Diego Hernández (también conocida como «la playa de los hippies»). En este punto, podemos disfrutar de un agradable  baño en esta playa de arena rubia. Reanudaremos la marcha siguiendo el sendero que va por el litoral hasta el Puertito de Armeñime.

Puertito de Armeñime

El Puertito de Armeñime dispone de otra playa de arena que en épocas estivales suele llenarse. El camino de regreso, será por el mismo sitio que la ida. Hay que tener en cuenta que en esta zona salen muchos senderos, aunque casi todos están conectados. Como referencia, seguir siempre los que vayan más cerca del litoral.

Si queremos ir en guagua, consultar los horarios en www.titsa.com o bien mirar las líneas que salen desde tu ubicación en: Titsa Movil.

Duración

No es una ruta complicada y el camino no ofrece demasiadas complicaciones. Es una ruta en la que se puede ir disfrutando tranquilamente de cada playa. Con bastante calma, podemos reservar 1 hora para cada trayecto.

Indicaciones adicionales y datos de interés

La playa de Diego Hernández es la única playa nudista del municipio de Adeje. No es una playa muy ancha y si vamos con marea alta puede estar totalmente cubierta. Elegir el mejor horario de mareas con páginas  como tablademareas.com

Tener las consideraciones adecuadas ya que se trata de un hábitat natural de interés comunitario/sitio de interés científico.

INFORMACIÓN PLAYAS
PLAYA LONGITUD ANCHURA COMPOSICIÓN
El Varadero 40 metros 8 metros Bolos/Grava
Los Morteros 90 metros 15 metros Bolos
Diego Hernández 200 metros 25 metros Arena dorada
El Puertito 135 metros 25 metros Arena dorada

Referencias

Playa Diego Hernández Información del Ayuntamiento de Adeje
Güia de Playas (Gobierno de España) – Diego Hernández

Otros

Hay otra opción más corta que se utiliza para bajar directamente a la playa de Diego Hernández. Deberemos ir al Golf Costa Adeje, y en sus inmediaciones hay un camino que baja de forma directa.

La Playa de Diego Hernández ha sido muy famosa durante años por acampada ilegal y por tener una población fija de personas viviendo en casetas y cuevas.

Fotos

Texto revisado o modificado por última vez el 04 Mayo del 2020. Cualquier usuario puede enviarnos información relativa para completar las rutas o corregir errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.