Inmersiones en el Hierro – El Salto y Tacorón (Buceo)

Rutas De Tenerife > Blog > Inmersiones en el Hierro – El Salto y Tacorón (Buceo)

BUCEO EN EL HIERRO – EL SALTO Y TACORÓN

Estuvimos varios días de buceo en el Hierro, en el primer día por las condiciones del mar fuimos hacia la reserva. Realizamos una doble inmersión, primero el Salto y después Tacorón. Dos inmersiones sencillas, pero sorprendentes como todos los fondos del hierro. Buceo El Salto y Tacorón en el Hierro.

El Salto. Una inmersión muy bonita y apta para todos los niveles. Aunque podemos descender en el veril hasta unos 40 metros, lo normal en esta inmersión es no bajar más de 22 metros. Se suelen ver sargos, gallos azules, barracudas, tamboril espinoso, meros, pulpos, medusas,… Se pasa por un cañón de uno en uno, que acaba en una cueva. Hay 3 pequeñas grutas que se pueden visitar. Al volver pasamos por un arco y luego llegamos al barco.

Roque Tacorón. La zona de Tacorón es un sitio privilegiado de baño dentro de la reserva. En ella, se encuentra un buceo apto para todos los niveles y bastante sencillo. Hay un roque justo en frente de las piscinas naturales en el cual comienza la inmersión. Se sigue el veril que sale de frente y se rodea. Suele haber bastante vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *