Header image  
¿Nos vamos o nos quedamos?  
          Añade web a tu barra google                                           AÑADIR FAVORITOS

 

 
 

Playa de la Garañona (Arenales)

Ubicación, localización y trayecto

La playa de la Garañona o de los Arenales se encuentra entre el municipio de Tacoronte y el Sauzal. Hay ciertas disputas entre ambos municipios por la playa, aunque tenemos entendido que pertenece al Sauzal. Para acceder a la playa debemos dirigirnos a Mesa del Mar en Tacoronte. Una vez allí seguiremos más allá de la playa de Mesa del Mar y luego continuamos por las piedras hasta el final.

Al comienzo del camino hay que realizar una pequeña escalada por una cuerda que en algunas ocasiones suelen cortar (se puede también escalar sin la cuerda). Llegar a este paraíso de playa no está exento de riesgos, y debemos ir con mucha precaución. Hay que salvar algunos puntos en el camino que se nos pueden complicar sino estamos acostumbrados a andar por piedras y desfiladores de cierta altura que dan al mar. El punto de inicio lo pueden ver en la foto siguiente:

A partir del punto de inicio y hasta el punto final en la playa, nos encontraremos con varias obstáculos que debemos ir sorteando. La mejor recomendación si vamos a ir por primera vez es ir con alguien que ya haya ido.

Si queremos ir hasta Mesa del Mar en guagua podemos utilizar la línea de titsa número 21 que sale de Tacoronte. Toda la información y horario de esta línea se puede acceder desde aquí.

Duración

El camino es peligroso y debemos ser personas hábiles para llegar a la playa. No hay que recorrer mucha distancia, pero como no hay un verdadero camino sino es ir sorteando los riscos hasta llegar a la playa, nos puede tomar entre 30 y 45minutos.

Indicaciones adicionales

El mar en la zona a veces puede estar bastante revuelto, así que tener mucho cuidado en la playa y no introducirnos muy adentro.

Datos de interés

La playa de la Garañona pertenece al grupo de playas nudistas de la isla, y debido a su gran extensión disfrutaremos de esta actividad con total tranquilidad.

LONGITUD
ANCHURA
COMPOSICIÓN
La Garañona
1300 metros
10 metros
Arena negra

Datos recogidos de la web del Ministerio de Medio Ambiente.
El resto de información puede accederse aquí

Fotos

Galería Desde aquí puedes acceder a la galería de fotos de la Garañona.

Cualquier usuario puede enviarnos información relativa para completar las rutas o corregir errores. Enviar