Header image  
¿Nos vamos o nos quedamos?  
          Añade web a tu barra google                                           AÑADIR FAVORITOS

 

 
 

Caleta Adeje - Armeñime

Ubicación, localización y trayecto

La zona de la Caleta se encuentra en el municipio de Adeje, y la ruta que presentamos nos permitirá conocer cinco playas comprendidas entre la Caleta y el puertito de Armeñime. Las mejores playas serán las dos últimas que vamos a encontrar: playa de Diego Hernández (nudista) y la playa del Puertito de Armeñime.

El comienzo de la ruta por tanto se situa en el pequeño pueblo de la Caleta, en el cual podremos dejar tranquilamente nuestro vehículo. Este núcleo de población dispone de la primera de las playas que visitaremos, la playa de la Caleta que está compuesta por rocas. Para tomar el sendero nos diriguiremos por encima del último bar y pegados a la costa encontraremos el camino. También podemos tomar el sendero desde otros puntos que comunican, pero vayamos por donde vayamos no tendremos problemas en encontrar la ruta, es una zona fácil.

Cuando ya estemos en marcha, la siguiente playa que vamos a ver será la del Varadero, la cual está compuesta de rocas también. En la zona del Varadero y en el resto del camino se encuentran pequeñas chozas y alguna construcción, ya que ha sido ocupada por hippies y otras personas.

Siguiendo el camino que no tiene pérdida alguna llegaremos a la playa de los Morteros, para luego continuar hasta la playa de Diego Hernández. En este punto podemos disfrutar de un agradable baño en esta playa natural de arena rubia. Cuando emprendamos la marcha de nuevo continuaremos para finalizar nuestra ruta en el Puertito de Armeñime, donde podemos disfrutar de otra buena playa. El camino de regreso se hará exactamente por donde vinimos, o podemos tomar una guagüa en Armeñime.

Si queremos ir en guagua con salida desde los cristianos y llegando a Armeñime tomaremos la línea 472 de Titsa.

Duración

No es una ruta complicada y el camino no ofrece demasiadas complicaciones. Como aproximación y para ir con tranquilidad podemos reservar 1 hora para la ida.

Indicaciones adicionales

La playa de Diego Hernández es la única playa nudista del municipio de Adeje. No es una playa muy ancha y si vamos con marea alta puede estar totalmente cubierta. Como comentaba en la explicación del trayecto, en toda la ruta vamos a encontrarnos con chozas y diferentes personas que las habitan. Cuando hemos estado allí nunca hemos tenido ningún problema con esta gente, aunque recomiendo ir con prudencia y mantener nuestras pertenencias cerca.

Datos de interés

La playa de la Caleta y la del Puertito de Armeñime disponen de acceso para minusválidos.

LONGITUD
ANCHURA
COMPOSICIÓN
La Caleta
340 metros
20 metros
Bolos
El Varadero
40 metros
8 metros
Bolos/Grava
Los Morteros
90 metros
15 metros
Bolos
Diego Hernández
200 metros
25 metros
Arena dorada
El Puertito
135 metros
25 metros
Arena dorada

Datos recogidos de la web del Ministerio de Medio Ambiente.
El resto de información puede accederse aquí

Fotos

Galería Desde aquí puedes acceder a la galería de fotos de la ruta.

Cualquier usuario puede enviarnos información relativa para completar las rutas o corregir errores. Enviar