Ensillada – Cabeza del Tejo – Ensillada (Monte Las Chamuscadas)

Rutas De Tenerife > Blog > Ensillada – Cabeza del Tejo – Ensillada (Monte Las Chamuscadas)
Muestra de Monteverde (El Pijaral)

ENSILLADA – CABEZA DEL TEJO – ENSILLADA

Hoy hemos repetido esta clásica ruta de Anaga que siempre nos deja una maravillosa muestra del bosque verde incluso en meses como Julio. Ya teníamos agregado este sendero, aunque se daba como opción la circular y se proponía como punto final el caserío de Chamorga. Esta vez, el recorrido comienza en la Ensillada, para llegar al mirador de Cabeza del Tejo y realizar el retorno por el Monte de las Chamuscadas hasta el punto de inicio.

Para ver los detalles de como llegar al punto de inicio y demás información, consulta la ruta Ensillada a Chamorga publicada en el mes de mayo del 2020.

Los cambios más significativos que nos hemos encontrado son:

Prohibición de subida al Mirador de Chinobre
Prohibición de subida al Mirador de Chinobre

El sendero aunque tiene un leve mantenimiento se encuentra en buen estado, con algunos puntos algo cerrados por la vegetación. No existen pasos complejos, ni lugares con excesiva dificultad o peligro.

Para facilitar el itinerario hemos grabado un track de la ruta que podemos cargar en el GPS para seguirla con tranquilidad. Descargar track.

Por último, agregar algunas fotos que hemos tomado en el día de hoy. Se ha actualizado la ruta Ensillada – Chamorga con la información pertinente y el track GPS, para la opción circular que se comentaba en esa publicación.

Ficha oficial del recorrido con mapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *