Header image  
¿Nos vamos o nos quedamos?  
           Añade web a tu barra google                                           AÑADIR FAVORITOS
 

 



 
 

Mapas Tenerife

En este apartado vamos a intentar indexar en cuestión de mapas todos los recursos disponibles desde internet. Como pueden tener intereses variados nuestros caminantes, no vamos a centrarnos en mapas de rutas de senderismo, sino de toda índole. A continuación se presenta un menú en el que podemos pinchar para ir a la sección de la página que contiene la descripción y el enlace para acceder a los mapas.

MENU DE MAPAS
PDF Rutas de Anaga (Titsa)
Mapas de Distribución básica de usos
Mapas de Zonificación ambiental
Mapas cartográficos del SIG
Otros

PDF Rutas de Anaga (Titsa)

La empresa de guaguas Titsa nos ofrece este plano de rutas de Anaga que contiene información sobre paradas, líneas y senderos. Está muy bien para saber que guagua nos dejará en el sitio donde vayamos a emprender la ruta. Acceder

Distribución básica de los usos

El cabildo de Tenerife dispone de planos que nos informan de áreas de regulación Homogeneal de una calidad elevada en formato PDF. Los planos están actualizados a septiembre del 2002 y tienen una escala de 1:25000. La isla queda dividida en 15 planos que nos ofrecen los siguientes datos:

  1. Protección ambiental uno . Montañas, barrancos, laderas, malpaís y llanos.
  2. Protección ambiental dos. Bosques consolidados y bosques potenciales.
  3. Protección ambiental tres. Costeras y marinas
  4. Protección económica. Areás de protección económica de categoria 1, 2 y 3.
  5. Protección territorial.
  6. Áreas de interés estratégico.
  7. Áreas urbanas.
  8. Áreas de expansión urbana.

Para reconocer todas estas zonas en los mapas podemos fijarnos en la leyenda que acompaña a cada plano en la parte inferior. Acceder

Zonificación Ambiental

El cabildo de Tenerife dispone de planos detallados de zonificación ambiental de una calidad elevada en formato PDF. Los planos están actualizados a septiembre del 2002 y tienen una escala de 1:25000. La isla queda dividida en 15 planos que nos ofrecen los siguientes datos:

  1. Zona A. Parque Nacional del Teide, Corona Forestal y Reservas Naturales.
  2. Zona BA. Espacios naturales protegidos, áreas de protección oficial terrestre (PIOT), áreas de protección oficial marina, áreas de sensibilidad ecológica (ASE) y lugares de importancia tanto comunitaria como marina.
  3. Zona Bb. Áreas de protección económica y territorial (PIOT). Ámbitos extractivos y ámbitos de vertido.
  4. Zona C/D. Conforme art. 8, D6/1997 de 21 de enero
  5. Como elementos de cartografía los mapas señalan redes viarias, vías urbanas, edificaciones, cauces de barrancos, embalses y curvas de nivel.

Para reconocer todas estas zonas en los mapas podemos fijarnos en la leyenda que acompaña a cada plano en la parte inferior. Acceder

Mapas cartográficos del SIG

Acceder

Otros

  • Planos generales sobre: modelo de ordenación territorial, modelo de estructura urbana, ámbitos de intervención singular y síntesis de la información.