Header image  
¿Nos vamos o nos quedamos?  
          Añade web a tu barra google                                           AÑADIR FAVORITOS




 
 

INFORMACIÓN

¿Quienes somos? Un poco sobre nuestra historia.

¿Qué queremos? Funciones, objetivos y futuro del portal.

Situación actual y logros.

¿Cómo puedo colaborar? Formas de colaborar con nosotros.

•¿Quienes somos?


Desde la puesta en marcha de la página, las primeras preguntas que llegaron al correo eran de personas que querían unirse a caminar con nosotros. No formamos ninguna empresa, ni colectivo, ni ningún grupo de senderismo oficial ó dedicado. Hace algunos años entre compañeros de facultad surgió la idea de salir a caminar. Por aquel entonces cada uno por separado había hecho alguna caminata aislada (como casi toda persona) pero ninguno estaba especializado ni tenía ningún tipo de preparación en el tema. Así entonces tres compañeros inicialmente nos propusimos afrontar la ruta hacia Antequera como nuestra primera caminata (vaya ruta de comienzo) y después de ella vinieron muchas más.

Se nos han ido uniendo diferentes amigos y compañeros de forma que siempre viene gente nueva, pero nos mantenemos en todas las caminatas presentes los tres creadores iniciales más algunos que se nos han incorporado más tarde a las excursiones. La idea de hacer una página web sobre senderismo la tuve desde un principio aunque no fue hasta el verano del 2006 cuando me lo tomé más en serio.

Este último año 2006, algunos integrantes caminamos con los grupos de senderismo de la Universidad de La Laguna que son llevados por Francisco Rodriguez Sosa.

En principio y aunque la pregunta más generalizada es la forma de unirse con nosotros para formar grupos, lamentamos que esto no sea posible al menos de momento. En este sentido hemos puesto a disposición un apartado dentro del foro para que los propios visitantes puedan organizar grupos entre ellos. No descartamos realizar excursiones organizadas por la página en el futuro.

Volver arriba

•¿Qué queremos?


El objetivo principal del portal es dar a conocer distintas rutas de Tenerife con suficente información como para poder afrontarlas, y a su vez ofrecer todos los datos culturales, poblacionales y geográficos que podamos. Por otro lado nos gustaría hacer de punto de encuentro, intercambio de opiniones y que los propios visitantes puedan colaborar con sus rutas e información.

En el futuro me gustaría poder añadir muchas más rutas e incluir toda la información posible, aunque tienen que entender que esto es un proyecto personal al cual le dedicó horas de mi tiempo libre.

Volver arriba

Situación actual y logros


Desde nuestro comienzo se ha ido incrementando el número de visitas y personas que contactan con nosotros a través del portal. Actualmente tenemos más de 7500 páginas vistas (sin contar foros). La página se encuentra enlazada en otras webs colaboradoras y distintos directorios, y a su vez se encuentra altamente posicionada en los principales buscadores.

El 25 de Agosto del 2006 la web fue publicada en contraportada de la Gaceta, en un artículo escrito por Juan Antonio Alonso Velarde. El artículo completo puede descargarse pinchando aqui.

Volver arriba

•¿Cómo puedo colaborar?


Puedes colaborar de muchas formas:

  1. Redacta tus propias rutas siguiendo un esquema similar al que utilizamos en la página y añádele tus fotos. De esta manera incluiremos tu ruta y tus fotos en la página, indicando tu nombre y correo al final del texto. Si quieres escribir siguiendo tu propia forma de organizar una ruta o una crónica también la incluiremos.
  2. Envíamos toda la información que te parezca importante para añadir a las rutas o bien para crear nuevas secciones (barrancos, montañas, campamentos, espacios naturales,...).
  3. Participa en el foro que ha sido creado reciéntemente y comentanos tu opinión. También puedes destacar cualquier aspecto referido al senderismo en Tenerife, tales como noticias, nuevas tecnologías, señalización de senderos, proyectos, grupos,... FORO

Samuel Méndez (webmaster)

 

Te recordamos que puedes contactar con nosotros a través de contacto@rutasdetenerife.com